#TrumpEnLlamas vuelve a amenazar con terminar el TLCAN

El mandatario estadounidense consideró “mejor” una negociación bilateral con cada nación.

Actualizado el 16 junio 2020 20:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_mknh9svm

Previo a arrancar la cuarta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump volvió a insistir en dar por terminado el acuerdo con Canadá y México para dar paso a una negociación bilateral con cada nación.

En un entrevista para la revista Forbes, el mandatario expresó que “el TLCAN tiene que ser cancelado si queremos hacerlo bueno para nosotros. De otra forma no creo que podamos negociar un buen acuerdo”.

Las amenazas surgen días antes de la cuarta ronda de negociaciones, la cual será “complicada” anticipó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

“Es tan rápida la velocidad (de la negociación) que estamos llegando a ‘hueso’, entonces la cuarta ronda será complicada”, advirtió el funcionario tras la clausura de la tercera ronda en Canadá.

Se prevé que el primer ministro canadiense Justin Trudeau visite a Trump en la Casa Blanca y más tarde al presidente mexicano Enrique Peña Nieto, en Los Pinos, en vísperas de la ronda que se llevará a cabo en Washington del 11 al 15 de octubre.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!