Declaran estado de emergencia en California por incendios

Al menos 14 grandes incendios se registran en ocho condados del norte del estado.

Actualizado el 16 junio 2020 20:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_7ahxwzkm

Al menos un muerto y un centenar de heridos han dejado a su paso los feroces incendios que azotan el norte de California. El gobernador de California, Jerry Brown, declaró este lunes el estado de emergencia y anunció la evacuación de miles de personas por el avance de varios incendios que han arrasado ya más de 70 mil acres, destruyendo unas mil 500 estructuras.

De acuerdo a las autoridades, alrededor de 20 mil personas han sido evacuadas, de acuerdo con Ken Pimlott, jefe del Departamento de Forestación y Protección de Incendios de California.

De igual forma, al menos un centenar de víctimas de los incendios han sido atendidas en hospitales de Napa y Sonoma por lesiones relacionadas a quemaduras e inhalación de humo.

KAL|1_ejhac440

Uno de los incendios se extendió hasta la carretera 101, forzando las evacuaciones de emergencia del hospital Kaiser permanente en Santa Rosa. Algunos videos que circulan en redes muestran impactantes imágenes de pacientes siendo trasladados en sus camillas con las llamas al fondo.

Este fin de semana se registraron ráfagas de viento entre 35 y 75 millas por hora. Las mayores, a 74 millas por hora, son similares a las que provoca un huracán.

“Esto significa que cualquier incendio que se desarrolle probablemente se extenderá rápidamente”, advirtieron las autoridades.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!