#TrumpEnLlamas condiciona acuerdo sobre ‘dreamers’ a fondos para el muro

El mandatario estadounidense envió al Congreso sus prioridades en materia migratoria.

Actualizado el 16 junio 2020 20:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_vvt1hd4m

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump puso sobre la mesa un posible alivio migratorio para los 800 mil jóvenes migrantes (dreamers) a cambio de que el Congreso apruebe los fondos completos para construir un muro en la frontera con México.

La petición del mandatario estadounidense también incluye contratar a más agentes fronterizos y limitar la concesión de visados. La propuesta presentada la noche del domingo en el Congreso ha sido rechazada por los demócratas, debido a que buscan una solución legislativa para el programa de Acción Diferida para Llegadas Infantiles (DACA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con Efe, la lista de medidas incluye una petición de fondos para contratar 370 jueces de inmigración, mil abogados para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés); 300 fiscales federales y mil agentes adicionales al ICE.

La portavoz de la Casa Blanca, Lindsay Walters dijo que el presidente ha dejado claro que quiere que el Congreso actúe y apruebe una reforma de inmigración responsable en conjunto con cualquier legislación relacionada al DACA.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!