Miles de personas se manifiestan en España a favor del diálogo

Madrid y Barcelona fueron las ciudades donde la convocatoria “Parlem”, tuvo mayor afluencia.

Actualizado el 16 junio 2020 20:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_b8slpm1u

Cientos de personas partidarias del diálogo entre el Gobierno de Mariano Rajoy y el Govern de Carles Puigdemont se han concentrado este sábado alrededor del mediodía frente a los ayuntamientos de ciudades de toda España.

Gran parte de las manifestantes se vistieron de blanco y no portaron banderas para exigir a ambas Administraciones encontrar una solución a la crisis política e institucional en Cataluña.

Madrid y Barcelona fueron las ciudades donde la convocatoria que se hizo a través de redes sociales bajo el título “Parlem” (en catalán) "¿Hablamos?”, tuvo mayor afluencia.

Cataluña no estás sola” y “Madrid está con el pueblo catalán” han sido algunos de los cánticos más coreados por los asistente convocados delante del Ayuntamiento de Madrid.

Por su parte el parlamento catalán convocó el viernes un pleno para que el presidente de la región informe sobre la situación política actual, mientras que el delegado del Gobierno español en Cataluña ofreció disculpas por la actuación policial el 1 de octubre.

Al mismo tiempo se celebró este sábado una marcha para expresar el deseo de unidad de España convocada por la Fundación DENAES, “para la defensa de la Nación Española”, cuyo portavoz, Iván Espinosa, señaló que el nuestro “no es un patriotismo anticalán, surge en defensa y reacción a un movimiento excluyente”.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!