Campaña antinuclear recibe el Nobel de la Paz

Por haber dado un nuevo vigor y una nueva dirección a los esfuerzos para lograr un mundo libre de armas nucleares.

Actualizado el 16 junio 2020 20:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_xpwas6z9

La campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN, por sus siglas en inglés) ganó este viernes el Nobel de la Paz por su labor a favor de la prohibición de las armas de destrucción masiva.

El Comité Noruego del Nobel premiaron a la ICAN por haber dado un nuevo vigor y una nueva dirección a los esfuerzos para lograr un mundo libre de armas nucleares.

“El premio de la Paz de 2017 insta a los Estados nucleares a que inicien las negociaciones para la eliminación gradual en el mundo de 15 mil armas nucleares”, expresó el comité.

“La organización recibe el premio por su trabajo para llamar la atención sobre las consecuencias humanitarias catastróficas del uso de armas nucleares y por sus esfuerzos pioneros para lograr un tratado de prohibición de esas armas”, añadió la presidenta, Berit Reiss-Anderson.

El ICAN fundada en 2007 en Viena, fue elegida entre 318 candidaturas (217 individuales y 103 organizaciones). Recibirá el premio que consiste en una medalla de oro, un diploma y un cheque de nueve millones de coronas suecas, un equivalente a 1,1 millones de dólares, durante una ceremonia programada el 10 de diciembre en Oslo.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!