Así se veía la habitación del tirador de Las Vegas

Este fue el tipo de armamento que utilizó el hombre de 64 años que asesinó a más de un centenar de personas en un concierto

Actualizado el 16 junio 2020 20:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_vdwlgulb

El domingo por la noche un hecho escalofriante sacudió la zona sur de Estados Unidos, en un acto cruento y despiadado, un hombre de 64 años de edad disparó indiscriminadamente en contra de una multitud que acudió a un festival de country en Las Vegas.

El saldo fueron 59 personas muertas y más de 500 lesionadas. Ésta no ha sido una matanza, ha sido la mayor masacre en todos los tiempos registrada en la época moderna de Estados Unidos; y fue realizada por un solo individuo.

Aún hay muchas preguntas en el aire: ¿Cómo fue que logró ingresar con tantas armas a una habitación de un hotel como el hotel Mandalay Bay?, Cómo no teniendo antecedentes penales pudo haber cometido tal acto de barbarie?, entre otras más.

Sin embargo, una cosa es clara, en la habitación ubicada en el piso 32 del hotel se encontraron al menos 23 armas de fuego, en su mayoría fusiles de asalto. Dos de estas armas fueron modificadas con trípodes y telescopios para tener mayor precisión. Además había miles de municiones.

De acuerdo con autoridades, estas fueron las armas que Stephen Paddock utilizó durante la masacre de Las Vegas.

4 rifles DDM4, Daniel Defense. Costo mil 900 dólares.

3 rifles FN-15, FN América. Costo: entre mil y dos mil dólares.

2 ‘bump stocks’ que pueden ser modificadas de semiautomáticas a casi automáticas.

1 AK-47, rifle de asalto de diseño ruso. Puede costar hasta 600 dólares.

1 Colt AR-15 es la de mayor popularidad en Estados Unidos.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!