Hemos gastado mucho en Puerto Rico: #TrumpEnLlamas

El presidente de Estados Unidos ha perdido la mesura en sus comentarios sobre la isla.

Actualizado el 16 junio 2020 20:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_zba7wp0m

Después de haber sido duramente criticado por haber prácticamente negado cualquier ayuda a Puerto Rico, que es un estado asociado de la Unión Americana, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a atacar a la isla y aseguró que “hemos gastado mucho en Puerto Rico”.

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, ha equiparado el daño que dejó el huracán María con las afectaciones que en su momento dejó Katrina en Nueva Orleans. En casi todas las declaraciones que ha hecho sobre la tragedia en la isla, Rosselló ha hecho énfasis en el hecho de que el estado asociado no podrá levantarse sin la ayuda de Estados Unidos.

Ya desde antes de la llegada del huracán María, Puerto Rico se había declarado en quiebra con un déficit de 73, 000 millones de dólares. Después de que el huracán tocó tierra, restablecer la red eléctrica en el lugar ha sido un reto que no se ha podido superar.

Medios de comunicación, por otra parte, han criticado la cuestionable actitud de Trump con respecto a la catástrofe. Entre algunos de sus poco cordiales comentarios estuvo uno que hizo hincapié en la cifra oficial de muertos, a lo cual el mandatario norteamericano mencionó: “ no son tantos para la magnitud de la catástrofe”.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!