#AlertaADN ISIS se adjudica autoría del tiroteo en Las Vegas

El sujeto atacante identificado por la policía como Stephen Paddock, se había convertido al Islam hace unos meses.

Actualizado el 16 junio 2020 20:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_qt179lsj

El grupo terrorista Estado Islámico se adjudicó este lunes la autoría del tiroteo que mató al menos 50 personas y dejó heridas a más de 400 durante un concierto de música country en Las Vegas.

La agencia de noticias Amaq, fuente oficial de ISIS, informó que el sujeto atacante identificado por la policía como Stephen Paddock se había convertido al Islam hace unos meses y que el atentado fue en respuesta al llamado.

“El ataque de Las Vegas fue ejecutado por un soldado de ISIS y lo llevó a cabo en respuesta a los llamados a apuntar a los estados de la coalición”, publicó Amaq.

De acuerdo con datos extraoficiales, Paddock, a quien se le encontraron más de 10 armas en su habitación, se disparó antes de que la policía ingresara al hotel.

¿Quién es Stephen Paddock, el autor de la masacre?

Autoridades revelaron que se trata de Stephen Craig Paddock, de 64 años de edad y originario del estado estado de Nevada. Vivía en una comunidad de gente en retiro en la localidad de Mesquite, a 130 kilómetros de Las Vegas.

Desde su habitación, en el piso 32 de la Mandalay Bay Resort & Casino, el hombre disparó a 22 mil asistentes que disfrutaban del Route 91 Harvest Festival.

Según la BBC, desde la ciudad de Orlando, Florida, su hermano Eric Paddock reveló que la familia estaba perpleja, “no podemos entender lo que pasó”, pues al parecer no tenía antecedentes penales.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!