Cinco personas resultan heridas en dos “ataques terroristas” en Canadá

Un hombre ya fue detenido como posible autor de cuatro atropellos y un ataque con cuchillo en Edmonton.

Actualizado el 16 junio 2020 20:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_hk0gqqv3

Un elemento de seguridad fue atacado la noche del sábado cerca del Estadio de la Mancomunidad en Edmonton, Canadá.

El sujeto agresor a bordo de una Chevrolet Malibu arrolló al policía que controlaba el tráfico cerca del recinto, después bajó del vehículo, lo apuñaló y huyó a pie del lugar.

Horas más tarde, lograron identificar a un sujeto, ahora a bordo de una camioneta, con descripciones similares al atacante del oficial, pero intentó huir de nuevo provocando una persecución policial en calles principales de la ciudad.

Durante la huida y antes de volcarse, el conductor sospechoso arrolló deliberadamente a un grupo de peatones dejando cuatro personas heridas.

El jefe de la Policía de Edmonton, Rod Knecht, indicó que los dos incidentes están siendo investigados como “actos terroristas”, luego de encontrar una bandera del Estados Islámico al interior del vehículo.

Por su parte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau expresó en un comunicado sentirse “extremadamente preocupado e indignado por esta tragedia… no podemos dejar, ni dejaremos, que el extremismo violento enraíce en nuestra comunidad”, sentenció.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!