Trump levanta restricciones para ayudar a Puerto Rico

El mandatario norteamericano levantó temporalmente la Ley Jones, la cual estipula que sólo barcos con la bandera de EUA pueden anclar en Puerto Rico.

Actualizado el 16 junio 2020 20:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_p2j6471k

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, levantó temporalmente restricciones a la navegación de embarcaciones extranjeras por aguas estadounidenses para así ayudar a que los suministros lleguen a Puerto Rico después del paso del devastador huracán María, así lo ha informado el portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sabders.

La decisión se tomó después de varios días de presiones de los legisladores hacia el mandatario, Donald Trump, con ello la Ley Jones fue levantada temporalmente, dicha ley estipula de manera obligatoria que sólo barcos con bandera de Estados Unidos pueden brindar servicio en Puerto Rico.

Por medio de un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU ha señalado que la suspensión de la ley estará en vigor durante diez días y permitirá que todos los barcos, sin importar su bandera, abastezcan a Puerto Rico con “cualquier producto” no solo con combustible, como se había debatido en un primer momento.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!