134 mil personas huyen ante la inminente erupción del volcán Agung

La última ocasión que este volcán hizo erupción cobró la vida de mil 100 personas.

Actualizado el 16 junio 2020 20:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_2s2hhesx

Poco más de 134 mil personas han abandonado sus hogares, en la región cercana al volcán Agung en las islas de Bali, huyendo ante una posible erupción del volcán.

Por su parte las autoridades de Indonesia han activado la alerta de erupción que se mantiene en el máximo nivel y han advertido que la cifra de desplazados (134 mil al momento) seguirá creciendo.

“La gente fuera de la zona de peligro también ha acudido a los refugios. Esto se debe a que la no saben la posición exacta del límite del radio prohibido. Además, existen factores psicológicos por el peligro de erupción”, explicó el director de información de la BNPB, Sutopo Purwo Nugroho.

KAL|1_vsq89cuc
SONNY TUMBELAKA
TOPSHOT - People look at Mount Agung in Karangasem on the Indonesian resort island of Bali on September 24 2017 Authorities have raised alert levels for a volcano on the Indonesian resort island of Bali after hundreds of small tremors stoked fears it could erupt for the first time in more than 50 years AFP PHOTO SONNY TUMBELAKA

Los desplazados se encuentran repartidos en más de 500 puntos alrededor de la isla, refugiados en campos temporales, centros deportivos y otros edificios públicos.

Asimismo las autoridades han promovido la campaña de advertencia hacia los turistas informándoles que no existe peligro si se mantienen fuera de la zona de seguridad.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!