Nuevo veto migratorio de #TrumpEnLlamas incluye a Venezuela

El decreto impuesto por Estados Unidos incluye también a Chad y Corea del Norte.

Actualizado el 16 junio 2020 20:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_i14grw99

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reemplazó su veto migratorio a seis países de mayoría musulmana, el cual expiró ayer, con un nuevo decreto que impone restricciones a ocho naciones, entre ellas, Venezuela, Chad y Corea del Norte.

La restricción que impide parcialmente la entrada a EUA será también para los ciudadanos de Irán, Libia, Siria, Yemen y Somalia. Dicha decisión de tomó por razones de seguridad y no por criterios de religión o raza, argumentó el mandatario estadounidense.

“Como presidente, debo actuar para proteger la seguridad y los intereses de Estados Unidos y su pueblo”, escribió Trump en el comunicado oficial.

La proclamación presidencial cuyo objetivo pretende “mejorar las capacidades y procesos de vigilancia para detectar el intento de entrada a EUA de terroristas u otra amenazas a la seguridad pública”, entrará en vigor el próximo 18 de octubre.

KAL|1_zxw52oxh

¿Por qué Venezuela fue incluida?

De acuerdo con la administración de Trump, “el Gobierno de Venezuela no coopera en verificar si su ciudadanos representan amenazas para la seguridad nacional…además falla al compartir adecuadamente información relacionada con seguridad pública y terrorismo”.

Por lo tanto, las restricciones se centrarán en “funcionarios del Gobierno venezolano, responsables de las deficiencia identificadas”.

Queda, entonces, suspendida la entrada a territorio estadounidense a aquellos servidores públicos como el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores o el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!