Video: Corea del Norte simula destruir bombarderos y portaviones de EUA

Las fotografías fueron publicadas este domingo horas después de que bombarderos volaron cerca de la costa este norcoreana

Actualizado el 16 junio 2020 20:11hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ga3kujpe

Corea del Norte difundió hoy imágenes que representan el ataque y destrucción de un bombardero estadunidense bajo ataque, horas después de que un avión de este tipo voló en el espacio aéreo internacional , cerca de la costa oriental del país.

Las fotografías, evidentemente manipuladas, fueron publicadas este domingo en el portal norcoreano DPRK Today, horas después de que el Departemento de la Defensa estadunidense informó que bombarderos B-1B, escoltados por cazas F15-C volaron cerca de la costa este norcoreana, y de que miles de norcoreanos se manifestaron en Pyongyang contra Estados Unidos.

Las fotografías son parte de un video que mostró Corea del Norte la semana pasada, en el marco de la celebración del 70 aniversario de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en la base conjunta Andrews, en la que retrató al presidente estadunidense Donald Trump como un “loco”.

En la grabación se observa cómo el misil balístico norcoreano Pukguksong-2, de mediano alcance, es lanzado contra un bombardero B-1B y un F-35, y la foto captura a las dos naves envueltas en un fuego, que evidentemente fue generado por computadora, según Yonhap.

La Agencia de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés) informó que más de 100 mil personas asistieron este domingo a la manifestación en la plaza Kim Il Sung, de la capital norcoreana, para expresar su apoyo al líder Kim Jong-un.
En una rara declaración publicada, firmada con su propio nombre, el líder norcoreanos prometió el viernes pasado tomar acción en “nivel más alto” para responder a las amenazas de Trump de “destruir totalmente” a Corea del Norte si no cesa sus ensayos nucleares y de misiles.

“Estamos esperando el momento de la batalla final decisiva para eliminar a Estados Unidos de América, el imperio del mal”, destacó el despacho en inglés de la agencia estatal de noticias norcoreana.

“Los estadounidenses no atacarán a Corea del Norte porque, no solo sospechan, sino que saben con claridad que tiene bombas nucleares”, afirmó el canciller en una entrevista con la cadena rusa NTV, reproducidas por la agencia de noticias Itar-Tass.


Lavrov dijo que esperaba que los analistas en Washington “tome en cuenta” esta lógica, porque, de lo contrario, la situación en la península coreana podría adentrarse en “un vuelo en picada muy impredecible y podrían sufrir miles y miles, decenas -o incluso cientos- de miles de civiles inocentes en Corea del Norte, Corea del Sur, Japón, e incluso China y Rusia”.

Notimex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!