Puerto Rico se encuentra devastado tras el paso de María

Se reportan al menos 30 muertos y cientos de damnificados.

Actualizado el 16 junio 2020 20:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_kxqvj3o0

El ojo de huracán María entró por la costa sureste la mañana del miércoles y recorrió la isla hasta la costa norte de Puerto Rico, dejando devastación y muerte a su paso.

María, con rachas de viento de250 kilómetros por hora, ha sido uno de los huracanes más agresivos que ha tocado la tierra puertorriqueña desde hace más de 80 años.

Al menos 30 personas han perdido la vida tras el paso del fenómeno natural por el Caribe, que este viernes azotó Bahamas con vientos de 200 kilómetros por hora.

KAL|1_av6mdovt

De acuerdo con los últimos balances de víctimas mortales reportadas por fuentes oficiales indican que cerca de 13 murieron en Puerto Rico, 15 en Dominica, 3 en Haití y 2 en Guadalupe.

“Parte de la isla carece de comunicaciones, así que lo que tenemos son algunas evaluaciones preliminares que dan cuenta de 13 muertos en esta coyuntura”, dijo el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló durante su recorrido por las zonas afectadas.

KAL|1_iv13n9af

La isla de Dominica fue otro de los territorios más afectados, pues quedó devastada y prácticamente incomunicada.

“El país está aturdido, no hay electricidad, ni agua corriente, como resultado de tuberías destrozadas en la mayoría de las comunidades y definitivamente no hay servicios de telefonía fija o celular en la isla”, declaró el asesor principal del primer ministro, Harley Henry.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se prevé que María, ahora categoría 3, pierda fuerza durante el viernes y sábado mientras continúa su trayectoria hacia el norte.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!