¿Qué países han ayudado a México?

Países han sido solidarios con México enviando rescatistas, equipo y binomios caninos.

Actualizado el 16 junio 2020 20:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_zwsnq2ds

Líderes de países alrededor del mundo han expresado su solidaridad y han ofrecido asistencia a México tras el sismo de 7.1 que sacudió el centro del país, el cual ha dejado al menos 293 muertos.

Tras la llamada de Donald Trump con Enrique Peña Nieto para enviarle sus condolencias y ambos acordaron el despliegue inmediato de equipos de rescate estadunidenses, los mandatarios también prometieron una coordinación estrecha para responder a los recientes terremotos y huracanes, por lo que el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles llegaron ayer a la Ciudad de México.

Está conformado por bomberos, paramédicos, especialistas en rescate, ingenieros estructurales, perros de búsqueda, entre otros, y se desplegará como parte del Equipo de Respuesta de Asistencia para Desastres.

El gobierno japonés envió una brigada rescatista conformada por 72 personas de distintas dependencias del país asiático, además de 4 perros y material de rescate; mientras que gobierno de Suiza ofreció el envío de un grupo de ingenieros civiles para participar en la detección de edificios dañados en las zonas afectadas por los sismos.

El gobierno español envió a México a un grupo de 52 hombres de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que llegarán hoy a la Ciudad de México, para apoyar en lo que se requiera a las víctimas del terremoto, a la vez que el ejército israelí envió una delegación de 70 miembros a México para apoyar con los esfuerzos de rescate.

La brigada Usar Panamá, integrada por 35 especialistas en búsqueda y rescate y dos unidades caninas, llegó ayer a México y trabajarán en coordinación con las autoridades locales; estarán mínimo siete días en el país; mientras que 18 18 rescatistas de Topos Chile viaja a México con dos perros entrenados y material especializado para buscar personas atrapadas debajo de escombros.

Otro de los países que se han sumado es Guatemala con 47 rescatistas y una unidad canina de nombre “Drago” y 5 integrantes de los Bomberos Unidos sin Fronteras.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!