#AlertaADN Explosión en el metro de Londres deja varios heridos

La Policía británica investiga el incidente como atentado terrorista.

Actualizado el 16 junio 2020 20:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ghh1wquk

Una explosión en el metro de Londres ha encendido las alarmas por terrorismo. De acuerdo con los primeros reportes, un artefacto casero estalló dentro de un cubo de plástico al interior de la estación Parsons Green.

El incidente registrado al filo de las 8:20 horas (hora local de Londres) ha dejado al menos 22 heridos, los cuales ya están siendo tratados en varios hospitales de la capital londinense por quemaduras.

La Policía británica está investigando el hecho como un atentado terrorista. Han asegurado que el artefacto explotó parcialmente ante una posible falla en el detonador; de haber funcionado, hubiera provocado numeroso víctimas, trascendieron medios locales.

La estación afectada se ubica en la de Fulham, una zona de la red de metros muy transitada.

Al respeto, la primera ministra británica, Theresa May ha convocado esta misma tarde a una reunión con el comité de emergencia para tratar el atentado, informó la residencia oficial de Downing Street.
“Nuestra ciudad condena totalmente a los horribles individuos que intentan usar el terror para hacernos daño y destruir nuestro modo de vida. Como Londres ha demostrado una y otra vez, nunca seremos intimidados o derrotados por el terrorismo”, expresó el alcalde de Londres,Sadiq Khan en un comunicado.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha sido de unos de los primero líderes mundiales en reaccionar al respecto.

“Otro ataque en Londres por un terrorista perdedor. Son gente enferma y demente que estaban en la mira de Scotland Yard”, tuiteó esta mañana Trump.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!