#AlertaADN Ataque terrorista en Irak deja más de 50 muertos

El ISIS se adjudicó el atentado donde también resultaron heridas más de 70 personas

Actualizado el 16 junio 2020 20:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_88kzmuta

De acuerdo con información de medios internacionales un doble ataque en la ciudad de Nasiriya (Di Car, Irak), dejó al menos 52 muertos y más de 70 personas heridas. A través de la agencia de noticas Amaq el Estado Islámico se adjudicó el ataque.

El canal de televisión Al Sumaria informó que dos hombres vestidos como militares descendieron de dos vehículos y empezaron a acribillar a gente en un negocio de comida, dejando muertos y heridos. Posteriormente habrían hecho estallar uno de los carros, provocando más caos y destrucción.

Por su parte el director general de Sanidad de Diqar, Yasem al Jaldi, mencionó que las víctimas perecieron en un ataque armado en contra de un restaurante y por la explosión de dos vehículos bomba. En su mayoría las víctimas eran Chií, una de las principales ramas del Islam.

Órganos de seguridad iraquí informaron que tres de las víctimas mortales eran de nacionalidad iraní. También dieron a conocer que el número de muertos podría aumentar debido a las heridas de los lesionados.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!