Chile conmemora 44 años de golpe de Estado

Miles de chilenos conmemoran el día en que fue asesinado Salvador Allende.

Actualizado el 16 junio 2020 20:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_dy66s9sx

En Santiago Chile, miles de personas salieron a las calles para conmemorar el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, día en que el general Augusto Pinochet derrocó por medio de la fuerza al presidente Salvador Allende.

La tradicional marcha se celebra anualmente y conmemora el alzamiento militar liderado por el general Augusto Pinochet en contra del gobierno de Salvador Allende. Ante este día tan especial, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, mencionó que “hace 44 años las sombras cubrieron a nuestra patria, la verdad, la justicia y la reparación, exigen la preservación de la memoria con actos como el homenaje a este gran día”, (sic).

Tras la gran manifestación, la policía realizó un operativo de seguridad; sin embargo, encapuchados comenzaron disturbios y se registraron seis elementos de la policía heridos y 25 manifestantes detenidos.

Según cifras oficiales, durante la dictadura, alrededor de 3.200 chilenos murieron a manos de agentes del Estado. 1.192 fueron detenidos desaparecidos, 33.000 fueron encarcelados y torturados y más de 300.00 huyeron del país.

fjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!