/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

A 16 años del atentado a las Torres Gemelas

11-S: El peor ataque terrorista de la historia de Estados Unidos

Redacción ADN40
lunes 11, septiembre 2017
@adn40mx

Un día como hoy, el mundo entero fue testigo del ataque terrorista más cruel de la historia en Estados Unidos.


El 11 de septiembre de 2001, dos mil 283 personas perdieron la vida y poco más de seis mil resultaron heridas.


El grupo terrorista Al Qaeda se adjudicó el ataque; fue un día catastrófico debido a los cuatro atentados terroristas perpetrados por 19 yihadistas. (Vuelo 11 de American Airlines, Vuelo 175 de United Airlines, Vuelo 77 de American Airlines, Vuelo 93 de United Airlines).


Los aviones de los vuelos 11 y 175 fueron los primeros en ser secuestrados; ambos fueron estrellados contra las dos torres gemelas del World Trade Center de Nueva York.


El tercer avión del vuelo 77 se impactó en la sede del Departamento de Defensa de EU, mejor conocido como el Pentágono, ubicado en el estado de Virginia.


Finalmente el vuelo 93 no alcanzó su objetivo al estrellarse en campo abierto cerca de Shanksville, en Pensilvania tras perder el control de la cabina. Su destino era el Capitolio, en Washington.


16 años después, aún hay 24 personas desaparecidas, por lo cual, la cifra de fallecidos continúa siendo de 2 mil 283 personas.


Según cifras presentadas por el Departamento de Salud, 247 latinoamericanos fueron parte del saldo mortal. De los cuales, 25 eran de la República Dominicana, 18 de Colombia, 13 de Ecuador, 6 de Cuba, 4 de Argentina, 2 de Venezuela y 1 de Chile. En otros sitios, se habla de 15 fallecidos de México.


La Torre Sur cayó a las 9:59 am (hora local en NY), pasadas las 10:28 am se desplomó la Torre Norte.


En mayo de 2002, la "Última Columna" fue retirada de la Zona Cero. Fue envuelta con una bandera del país estadounidense y un guardia de honor la escoltó hasta la salida.


Hoy, es parte de los recuerdos en National September 11 Memorial & Museum junto al mural con la leyenda: "No day shall erase you from the memory of time" ("Ningún día los borrará de la memoria del tiempo"), letras forjadas con restos de acero del World Trade Center.


fcj


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.