Advierte Norcorea a EUA que sufrirán “el mayor dolor”

La cancillería de Corea del Norte afirmó que hará pagar a Estados Unidos si impulsa sanciones ante la ONU

Actualizado el 16 junio 2020 20:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_sr0jj6gq

Corea del Norte advirtió hoy a Estados Unidos que sufrirá el “mayor dolor” si impulsa nuevas sanciones en su contra en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por el sexto ensayo nuclear que efectuó.

La amenaza de Pyongyang tiene lugar luego que Estados Unidos circuló el pasado miércoles un borrador de resolución entre los países miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), el que votará este lunes nuevas sanciones tras la prueba nuclear más potente de Corea del Norte.

El documento incluye un embargo petrolero, la prohibición de exportación de textiles y mano de obra y congelación de bienes del líder Kim Jong-un, por haber llevado a cabo su sexto ensayo nuclear el tres de septiembre. Japón apoya la iniciativa.

La cancillería de Corea del Norte dijo que hará pagar a Estados Unidos el “debido precio” si sigue adelante con esa votación.

La respuesta de Corea del Norte causarán el mayor dolor y sufrimiento que haya experimentado jamás Estados Unidos, según dijo la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA), citada por Yonhap.

Notimex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!