La inédita forma en la que Irma dejó sin mar a Bahamas

Durante un largo periodo de tiempo los pobladores de la región creían que serían azotados por un tsunami

Actualizado el 16 junio 2020 20:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_d3c2fqbw
Teresa Viridiana Melendez Arce

Una grabación que fue compartida en Twitter muestra cómo el agua que cubría una parte de la orilla en Long Island, Bahamas, se retiró por completo cuando el huracán Irma estaba cerca de la zona.

El hecho alertó a los pobladores, quienes se sintieron amenazados por un posible tsunami. Sin embargo, como explica la editora de la sección del clima en el Washington Post, Angela Fritz, no es una señal de ese fenómeno.

“El agua regresará a Long Island y probablemente no con gran fuerza, cerca de la tarde del domingo”, aseguró Fritz. Lo sorprendente del caso es que usuarios reportaron que las aguas han ido regresando a la normalidad.

Otro caso similar se vivió en Florida, donde sus habitantes captaron el momento en que Irma se llevó el agua para tomar más fuerza.

La meteoróloga mencionó que el fenómeno se debió a que la presión que Irma está ejerciendo es tan baja que, literal, está “succionando” el agua de la zona hacia el corazón de la tormenta.


“Como meteoróloga, hay algunas cosas que uno solo ve en los libros pero nunca se ven. Se sabe que pasa en la teoría, pero las posibilidades de verlos son casi inexistentes. Éste es uno de ellos”, sentenció.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!