Kim Jong-un feliz por ensayo nuclear: “Fue una gran victoria”

Su sexta y más potente prueba atómica desató condenas de la comunidad internacional y elevó la tensión en la región.

Actualizado el 16 junio 2020 20:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_xsu1qhcm

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un presumió su sexta prueba con bomba de hidrógeno realizada el pasado domingo, como “una gran victoria”.

Elogió a sus ingenieros por el éxito y los exhortó a “redoblar sus esfuerzos sin aflojar el espíritu” para el desarrollo de más armas.

Durante la gran fiesta para celebrar el "éxito” del ensayo nuclear y en el marco del 69 aniversarios de la fundación de Corea del Norte, Kim calificó de una gran victoria “ganada por el pueblo norcoreano a costa de su sangre” e instó a los funcionarios a seguir en la lucha y los atributos de los combatientes nucleares.

El pasado 3 de septiembre, el régimen norcoreano llevó a cabo su sexta y más potente prueba atómica con una bomba de hidrógeno que desató condenas de la comunidad internacional y elevó la tensión en la región.

De acuerdo con medios locales, el líder fue recibido con una gran ovación por parte de los asistentes a los que dedicó un brindis. Estuvo acompañado por el vicemariscal del ejército Hwang Pyong-so, el vicepresidente del Partido de los Trabajadores, Choe Ryon-hae, y el premierPak Pong-ju.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!