“José” ya es categoría 4

El Centro Nacional de Huracanes lo califica como “extremadamente peligroso”

Actualizado el 21 mayo 2020 17:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_x90188kc

El huracán José se fortaleció la madrugada de este viernes y a categoría 4, después de que sus vientos alcanzaran los 240 kilómetros por hora en aguas del Atlántico y mientras se dirige a las Antillas Menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

En un boletín especial, el CNH indicó que este ciclón, el tercero que se encuentra activo en estos momentos en el Atlántico, junto con Irma y Katia, es ya “extremadamente peligroso”.

Por su parte, el Sistema Meteorológico Nacional de México informó que José se ubica a 3,260 kilómetros al este de Quintana Roo y que lleva rachas de 290 km/h.

Los meteorólogos estadounidenses señalaron que José está a 700 kilómetros al norte de las Antillas Menores y se desplaza hacia al oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora.

El CNH indicó que ha enviado a un avión “cazahuracanes” para estudiar el estado de este huracán, que sigue la estela de Irma, que hace dos días que dejó las Antillas y ahora se encuentra entre Cuba y Bahamas.

José también se dirige hacia el Caribe y se encuentra a 670 kilómetros al este-sureste de las islas más septentrionales de las Antillas Menores, hacia donde se dirige a 30 kilómetros por hora y llegaría este sábado.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!