Se reúne el Papa Francisco con jóvenes y obispos colombianos

Miles de jóvenes lo esperaban en la Plaza Bolívar en Bogotá.

Actualizado el 16 junio 2020 20:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_23isruim
ALESSANDRO BIANCHI/REUTERS

El pontífice salió de la presidencial Casa de Nariño, donde se reunió con las autoridades del gobierno colombiano, y abordó el “Papa-móvil” en medio del saludo de cientos de bogotanos que lo esperaban en las afueras del edificio.

El Papa recorrió en el móvil unos cientos de metros para llegar a la Plaza de Bolívar, donde lo esperaban unos 25 mil jóvenes con pañuelos blancos, unas manos gigantes de color rojo en señal de acogida y banderas colombianas.

El pontífice ingresó a la Catedral Primada para orar por varios minutos ante la imagen de la Virgen de Chiquinquirá, en un momento de profundo recogimiento en el cual participaron cientos de personas al interior del recinto.

Desde un balcón del Palacio Cardenalicio, ubicado junto a la Catedral, el Papa Francisco saludó a los miles de fieles congregados en la Plaza de Bolívar y a los jóvenes les dijo que son la esperanza de Colombia y de la Iglesia católica.

“Estoy seguro que ustedes tienen el potencial necesario para construir la nación que siempre hemos soñado. Los jóvenes son la esperanza de Colombia y de la iglesia en su caminar y en sus pasos adivinamos los del Mensajero de la Paz”, agregó.

Les pidió que “mantengan viva la alegría, es signo del corazón joven, del corazón que ha encontrado al Señor, nadie se la podrá quitar”.

“Ustedes los jóvenes tienen una sensibilidad especial para reconocer el sufrimiento de otros, los voluntariados del mundo entero se nutren de miles de ustedes que son capaces de resignar tiempos propios, comodidades, proyectos centrados en ustedes mismos, para dejarse conmover por las necesidades de los más frágiles”, apuntó.

Abogó por una“cultura del encuentro” entre los colombianos y dijo que los jóvenes ayudan a mirar el futuro y “sanar nuestro corazón, contagiar la esperanza joven”, tras lo cual los llamó a no tener miedo y a construir “la nación que siempre hemos soñado”.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!