Huracán “Irma” podría ser más fuerte que Harvey

Meteorólogos consideran que este fenómeno viene con más fuerza que Harvey

Actualizado el 16 junio 2020 20:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ik5ybl2d

El actual huracán categoría 3 “Irma” se dirige a costas del caribe, pero la trayectoria que podría tomar sería a las costas de Tamaulipas y sur de Texas. Este el cuarto huracán de la temporada con una velocidad de 24 kilómetros por hora.

Todo podría empeorar con el huracán “Irma”, de categoría tres, que sigue ganando fuerza rumbo a las islas del Caribe. Ahora el ojo del huracán se ubicaba a 980 kilómetros al este de las Islas de Sotavento (Antillas Menores) con vientos máximos de 195 kilómetros por hora y los meterólogos aseguran que puede ganar fuerza y ser más devastador de lo que ya es.

Se espera que alcance categoría cuatro el martes, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), este reporte ha puesto en alerta a miles de habitantes desde las Islas de Sotavento hasta Miami, Florida, pues aseguran que podría afectar las costas de esta zona.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, declaró hoy el estado de emergencia y activó la Guardia Nacional después de que el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos declarara una vigilancia de huracán para la isla ante el paso de “Irma”.

Hasta el momento fueron suspendidas de forma inmediata las clases y que los empleados públicos terminarán este martes su jornada laboral al mediodía, dado que se espera el impacto de Irma ya en Puerto Rico el miércoles.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!