Canadá critica a México por bajos salarios

De acuerdo con Unifor, el sindicato del sector privado más grande de Canadá, el gobierno mexicano se niega a aumentar los salarios para crear más empleos.

Actualizado el 09 julio 2020 13:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_7ahhh0nd

Durante la primera ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Jerry Dias, presidente de Unifor, criticó a México por “mantener a sus ciudadanos en la pobreza de forma deliberada” y calificó de indignante y sin sentido el argumento de mantener salarios bajos para crear más empleos.

“Si un trabajador automotriz de Canadá y Estados Unidos puede hacer 35 dólares la hora, ¿por qué el mexicano no puede ganar 525 pesos la hora? Ellos merecen el mismo respeto que tenemos en Canadá y Estados Unidos.

“No entiendo el argumento del gobierno mexicano de que de alguna manera ‘tenemos que oprimir a nuestros ciudadanos para estar mejor’, es un argumento de porquería”, agregó Dias.

Además el líder sindical agregó que el gobierno mexicano debe fomentar la competencia igualitaria, pues no tiene sentido tener un tratado de libre comercio en esas condiciones.

El contexto laboral fue un tópico que se abordó en esta segunda ronda de negociaciones, sin embargo, Dias puntualizó que el tema apenas había sido puesto sobre la mesa y se encuentra en su primera fase.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!