#HambreDeLibertad Opositores inician gira europea sin Tintori

Julio Borges y Freddy Guevara se reunirán este lunes con el presidente de Francia.

Actualizado el 16 junio 2020 20:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_2ur6nsbn
CHRISTIAN VERON/REUTERS

Sin Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, los principales dirigentes de la Asamblea Nacional comienzan hoy en París su gira por Europa, la cual tendrá en esa ausencia un elemento a favor de sus denuncias.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, y el vicepresidente del mismo órgano, Freddy Guevara, se entrevistarán hoy con el presidente francés Emmanuel Macron, en la primera etapa del recorrido por cuatro capitales europeas.

La gira cobró relevancia aún antes de iniciar debido al incautamiento del pasaporte de la activista de derechos humanos de 39 años de edad, con lo que se materializó la prohibición para que abandonara Venezuela.

Pese a la medida, Borges y Guevara se reunirán este lunes con Macron, quien demandó el mismo sábado, día de la prohibición de viajar impuesta a Tintori, que la oposición venezolana sea libre.

Borges confirmó la gira europea, que luego de iniciar este lunes en París seguirá mañana martes en Madrid con una entrevista con el presidente del gobierno español Mariano Rajoy.

El miércoles, mitad de semana, los dirigentes legislativos estarán en Berlín, donde les espera la canciller federal Ángela Merkel y terminará el jueves en Londres con un encuentro con Theresa May, primera ministra británica.

Tintori se ha convertido en un ícono de la oposición a Maduro, pues luego del encarcelamiento de su esposo en febrero de 2014, se convirtió en una vocera que iba más allá de demandar su libertad.

Notimex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!