VIDEO “Sólo matamos negros”: policía de EUA

La escena fue grabada por una mujer que se saltó una señal de “stop”.

Actualizado el 16 junio 2020 20:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_eutl5w5u

Una polémica grabación está causando asombro e indignación en Estados Unidos, el material fue captado en el estado de Georgia y recoge la conversación entre un agente de policía y una conductora que se saltó una señal de “stop”.

El video muestra cómo el policía se dispone a sancionar a la mujer mientras ella permanece en el interior de su coche. Durante la charla entre ambos, es notorio el nerviosismo de la mujer, que reconoce haber visto multitud de vídeos en los que la policia hace abuso de su autoridad.

''No puedo bajar mis manos’’, le dice la conductora al oficial Greg Abbott, sin embargo la respuesta del elemento del Departamento de Policía del Condado de Cobb es lo que ha llamado más la atención: ''Pero usted no es negra. Recuerde, solo matamos a negros. De todos los vídeos que ha visto, ¿ha visto a gente blanca siendo asesinada?’'.

No se sabe aún si el comentario del oficial fue de manera sarcástica, sin embargo ha sido suficiente para abrir una investigación por parte de las autoridades.
ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!