2 millones de musulmanes comienzan peregrinación anual a La Meca

Los fieles leen y recitan el Corán, libro sagrado del Islam.

Actualizado el 16 junio 2020 20:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_h2ser6wp

Alrededor de 2 millones de musulmanes han iniciado la peregrinación anual hacia Arabia Saudí, para participar en el hach, en la ciudad de La Meca, lugar donde se reúnen para rezar alrededor de la sagrada Kaaba.

El portavoz del Ministerio de Interior saudí, Mansur al Turki, mencionó que “la mitad de los peregrinos ya han visitado la Mezquita del Profeta en la ciudad Santa de Medina y está previsto que después se dirijan a Mina”(sic). Este lugar se encuentra a 7 kilómetros al este de La Meca, donde se celebra el primer día del hach, nombrado así por el vocablo árabe Al Taruia, que significa saciar la sed.

Autoridades de Arabia Saudí dieron a conocer que al menos 100,000 miembros del cuerpo de seguridad han sido desplegados para mantener la zona segura para el hach.

La presidencia de los Asuntos de la Mezquita Grande y la Mezquita del Profeta en la Meca y Medina, a través de un comunicado señalaron que “se han proporcionado más de 15.000 sillas de ruedas para ancianos y discapacitados, igualmente, se han destacado a 6.300 empleados para proporcionar agua fría a los peregrinos, ofrecerles el Corán, supervisar la limpieza de las zonas sagradas” (sic).

fjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!