A veinte años de una muerte que conmocionó al mundo

Hoy se cumplen dos décadas del trágico fallecimiento de la princesa Diana.

Actualizado el 16 junio 2020 20:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_a05cfrf1

Sin duda una de las muertes que más conmocionó al mundo fue la partida de Diana de Gales, mejor conocida como la Princesa Diana o Lady Di, desde aquel fatídico accidente ya han pasado 20 años.

Los hijos de Diana Frances Spencer, los príncipes Enrique y Guillermo y su esposa Catalina le han rendido homenaje, 20 años después de su fallecimiento, al mismo tiempo que se acumulaban ramos de flores ante la residencia londinense de la “princesa de los corazones”.

A diferencia de cuando se cumplieron 10 años de su partida, esta ocasión el palacio de Kensington no ha previsto ningún acto oficial para este jueves 31, día en el que Diana perdió la vida a los 36 años en un accidente de coche en París, en 1997, junto a su nuevo amor, el productor de cine egipcio Dodi Al Fayed.

KAL|1_25j7x8vj

La vida de Diana puso un punto de inflexión para la monarquía británica, desde su compromiso con el príncipe Carlos, cuando sólo era una joven tímida de 20 años, fue una defensora de causas humanitarias, hasta su trágica muerte Diana desestabilizó a la familia real británica y marcó toda una época.

Para que el homenaje a su memoria sea permanente, los hijos de Diana quieren que exista un monumento de su madre en Londres, razón por la cual han encargado una estatua que se va a erigir en los jardines del palacio de Kensington para conmemorar el 20 aniversario de la partida de Lady Di.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!