Decomisan 200 millones de bolívares a Lilian Tintori

La esposa del líder opositor, Leopoldo López, aseguró que el dinero es para su abuelita de 100 años que se encuentra hospitalizada.

Actualizado el 16 junio 2020 20:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_9djjfzna

La policía científica decomisó ayer cerca de 200 millones de bolívares, un equivalente a 61 mil dólares, los cuales fueron encontrados en el vehículo de Lilian Tintori, esposa del líder opositor, Leopoldo López.

El hecho fue anunciado por el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, quien afirmó se está investigando el caso.

“Lo que se nos ha informado es que la propiedad del vehículo corresponde a un familiar directo del ciudadano Leopoldo López. Se está investigando, sería irresponsable ofrecer más detalles”, dijo Saab a la televisora local VTV.

Según el fiscal, los billetes encontrados dentro de cuatro cajas de madera fueron incautados mientras se indaga su origen, por “incurrir a un presunto delito que implica la vinculación de las propias legislaciones penales vigentes”.

Al respecto, Lilian Tintori, fiel apoyo y cónyuge del dirigente, confirmó que el vehículo es suyo y que el dinero, apoyo de su familia, es destinado para su abuela hospitalizada.

“Este dinero es para pagar los gastos de mi abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días. Ella no tiene seguro”, escribió vía Twitter, acompañado de una foto de su familiar.

Asimismo, agregó que llevar ese dinero en un vehículo no es ilegal: “Como siempre, dimos la cara, con la verdad. No tengo nada que esconder”.

Lilian y Leopoldo, han sido representantes de lo oposición contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Actualmente, el dirigente se encuentra bajo arresto domiciliario.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!