En su paso por Texas el huracán “Harvey” se degrada a categoría 1

El Centro Nacional de Huracanes de EUA estima que este sábado “Harvey” pierda fuerza y se convierta en tormenta tropical.

Actualizado el 16 junio 2020 20:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_8ftwxuc9

En su paso por el estado de Texas, el huracán Harvey se degradó hoy a categoría 1 luego de que sus vientos perdieran intensidad y pasarán a soplar a 155 kilómetros por hora. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos espera que este sábado se transforme en tormenta tropical.

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC), emitido a las 05.00, hora local, el ciclón continúa su esperado debilitamiento tras tocar tierra y ha reducido su velocidad de traslación a los 9 kilómetros por hora.

KAL|1_e8e7stze

La noche de ayer Harvey tocó las costas de Texas como un huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, la cual tiene un máximo de 5, y vientos de hasta 215 kilómetros por hora.

Este fenómeno es el primero de categoría mayor en alcanzar Estados Unidos desde Wilma en 2005; Harvey es la tormenta tropical más fuerte que golpea al estado de Texas en más de 50 años, se espera que siga dejando fuertes lluvias en la región.

Se espera que Harvey produzca acumulaciones de lluvia de hasta 76 centímetros hasta el próximo miércoles, sin embargo en algunas zonas aisladas esta cifra podría alcanzar los 101 centímetros.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!