En Brasil se perpetran más de diez violaciones colectivas al día

Muchas mujeres violadas no presentan su denuncia por miedo a ser culpadas.

Actualizado el 16 junio 2020 20:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_k5ybrzml

En los últimos cinco años el número de violaciones colectivas en Brasil se duplicó ya que de mil 570 casos en 2011, se registraron 3 mil 526 en 2016. Lo que supone unos diez casos diarios, según medios locales.

De acuerdo con el diario Folha de Sao Paulo, en la base de datos del Ministerio de Salud, las violaciones practicadas por dos o más personas representan el 15% de los casos de violación atendidos en los hospitales brasileños.

En 2016 se registraron un total de 22 mil 804 casos de violación indiferenciada. Pero se calcula que los casos de violaciones en grupo deben ser muy superiores a los divulgados ya que apenas el 10% de las violaciones que ocurren en brasil son denunciadas, de acuerdo con datos del Instituto de Pesquisa Económica Aplicada (Ipea).

“Desgraciadamente, es apenas la punta del iceberg. La violencia sexual contra la mujer es un crimen invisible, hay mucho tabú por detrás de esta falta de datos. Muchas mujeres violadas no presentan denuncia. A veces, ni lo dicen en casa porque existe la cultura de culparlas, aunque sean las víctimas”, aseguró el investigador del Ipea Daniel Cerqueira.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!