En Venezuela la Asamblea Nacional Constituyente asume las funciones del Parlamento

El Parlamento venezolano no acudió a la reunión convocada por la ANC, en el Palacio Federal Legislativo.

Actualizado el 16 junio 2020 20:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_jwp5hk46

Debido a que el Parlamento Venezolano rechazó acudir a una reunión convocada por la Constituyente de Maduro, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) decretó un permiso por el cual le permite asumir las competencias del Parlamento.

Este decreto le permitirá legislar sobre las materias dirigidas directamente a garantizar la preservación de la paz, la seguridad, la soberanía, el sistema socioeconómico, financiero, los fines del Estado y la preeminencia de los derechos venezolanos.

La Asamblea de Maduro, es considerada, por la oposición, como un órgano que usurpa el poder legislativo y la soberanía popular por elParlamento.

Ante esto, el Parlamento por medio de un comunicado, recalcó que “rechazamos, desconocemos y no comparecemos ante la fraudulenta asamblea Nacional Constituyente y nos sometemos a la vigencia de la Constitución de 1999”.

En el comunicado remarcaron que “no es una auténtica asamblea constituyente, sino un poder de facto que pretende perpetuar a Maduro en el poder, que fue avalado por 2 millones de personas y no por los 8 millones que según el Poder Electoral eligieron a sus miembros el 30 de julio”.

fjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!