Terrorismo en Europa: ¿cómo han sido los últimos atentados?

Al menos seis atentados han cimbrado Europa en lo que va de 2017

Actualizado el 16 junio 2020 20:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_nlf7yu0h

Con el reciente atentado en Barcelona el cual dejó 13 muertos y decenas de heridos contabilizando al menos seis atentados han cimbrado Europa en lo que va de 2017. Te presentamos el recuento de atentados en Europa.

El 19 de junio de 2017 un hombre de origen británico condujo un vehículo hacía una multitud de feligreses afuera de una mezquita en Londres. Una persona murió y otras nueve resultaron heridas.

El 3 de junio de 2017 tres hombres extremistas islámicos arrollaron a un grupo de peatones en el Puente de Londres y luego apuñalaron a diversas personas en el cercano Mercado de Borough. El saldo de este ataque fue de ocho personas muertas y decenas de heridos.

KAL|1_027m8aes
DARREN STAPLES/REUTERS
People rush out of the Arndale shopping centre as it is evacuated in Manchester, Britain May 23, 2017. REUTERS/Darren Staples

El mundo de la música no ha estado exento de estos ataques el 22 mayo de 2017, un ataque suicida fue perpetrado durante un concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, dejando 22 personas e hirió a decenas de jóvenes.

Londres también ha sufrido los problemas del terrorismo el 22 marzo de 2017 un atacante dirigió su camioneta deportiva rentada contra personas que caminaban en el Puente de Westminster en Londres y dejó cuatro muertos, para posteriormente apuñalar de muerte a un agente de la policía.

La navidad de 2016 en Berlín no fue de alegría y gozo debido a que un camión secuestrado embistió un mercado navideño dejando 12 muertos.

Estos son sólo algunos de los atentados registrados en los últimos meses en el viejo continente lo que ha puesto a Europa en la mira del terrorismo.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!