¿Por qué el mundo odia a Steve Bannon?

Las ideas de Bannon son bien conocidas por los conservadores más radicales de Estados Unidos.

Actualizado el 16 junio 2020 20:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_lx64db7a

Luego de que este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidiera a Steve Bannon, su controvertido jefe de Estrategia de la Casa Blanca, ha surgido la interrogante se saber quién es este personaje y por qué para mucha gente es un personaje controvertido y polémico.

Con 64 años, desde las pocas entrevistas que ha concedido ha logrado proyectar una imagen casi diabólica. Con Trump no sólo comparte la experiencia en los negocios y los medios de comunicación, sino también su estilo sensacionalista.

Nacido en Virginia en 1953, Bannon sirvió cuatro años en el ejército estadounidense, trabajó en el área de inversiones en la compañía financiera Goldman Sachs, sin embargo se retiró del rubro para ingresar en uno diferente: producir películas.

Las ideas de Bannon son bien conocidas por los conservadores más radicales de Estados Unidos. Su discurso anti-establishment ayudó a sentar las bases de la candidatura de Trump por medio del sitio de noticias Breitbart News, del cual fue su cabeza desde 2012 hasta agosto pasado.

KAL|1_7v3kkc2n

Bajo su cargo Breitbart News pasó de ser un simple sitio de noticas ha uno de los medios favoritos de los conservadores con visiones populistas y belicistas, cargado de noticias fake y teorías conspirativas.

Los críticos del sitio así como de Bannon consideran que s un medio transmisor de las ideas misóginas, racistas, antisemitas y homófobas de la ultraderecha, algo que desde Breitbart niegan.

Las posturas del ex jefe de Estrategia de la Casa Blanca son ampliamente conocida y criticadas publicando titulares como “La pastilla anticonceptiva las vuelve feas y locas” o videos en los que se preguntaba a la gente si preferían que sus hijos fuesen feministas o tuvieran cáncer.

“Somos virulentamente anti establishment, en particular estamos en contra de la clase política permanente”, dijo Banner al diario The Washington Post.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!