#AlertaADN: Abaten a quinto terrorista de ataque de Cambrils

Horas después del atentado en Barcelona, que dejó 14 muertos y más de cien heridos, un coche con cinco ocupantes atropelló a varias personas y embistió a un automóvil policial.

Actualizado el 16 junio 2020 20:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_wv4qn78c

Oficiales de Cataluña frustraron un segundo intento de ataque que ocurrió en Cambrils a la 1 am hora local, cuando los agresores condujeron su auto contra una multitud. El saldo fueron seis civiles y un miembro de la policía heridos gravemente.

La policía de la región catalana de España dijo que los cinco sospechosos asesinados en la ciudad llevaban cinturones de suicidio, que habían sido detonados por la escuadra de la fuerza. Posteriormente se confirmó que los cinturones eran falsos.

Los agentes mataron a tiros a cuatro presuntos autores de dicho ataque y el quinto, que logró escapar a pie, murió poco después. En un video puede apreciarse cómo los Mossos d’Esquadra abaten al quinto terrorista.

Los agentes localizaron al presunto agresor en el paseo marítimo de Cambrils, a 500 metros del sitio del atentado. En la grabación puede apreciarse cómo los oficiales piden al hombre que se detenga.

Tras algunos disparos cae al suelo pero vuelve a levantarse e intenta cruzar la calle, sin embargo se producen nuevos disparos en su contra y cae al suelo.

Hasta el momento los mossos han confirmado la detención de otra persona con los ataques.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!