Tras negarle un aborto, niña de 10 años da a luz en la India

Tras ser violada por su tío, el Tribunal Supremo del país le negó la posibilidad de abortar.

Actualizado el 16 junio 2020 20:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_716gq77v

Después de ser violada por su tío y tras que el Tribunal Supremo de la India le negara la posibilidad de abortar, una niña de 10 años dio a luz hoy. Tanto la menor como su hija se encuentran en el hospital estatal de la ciudad de Chandigarh.

Reportes de la prensa local señalan que la niña no tiene conocimiento de haber dado a luz a un bebé, sus padres le habrían dicho que sólo se trata de una operación debido a un problema estomacal.

Dasari Harish, presidente del comité establecido para cuidar de la niña, señaló que la menor está estable. El bebé ha sido llevado a la unidad de cuidados intensivos neonatal y podrá recuperarse”.

KAL|1_lms6e2s5

Creemos que es el primer caso de este tipo en el país. Hemos hecho lo máximo posible para garantizar la seguridad y la salud de la niña y el bebé", agregó. Ha trascendido que los padres de la niña no han querido conocer a su nieta quien quedará en custodia de los servicios de asistencia de menores hasta que sea puesta en adopción.

La justicia de la india le negó el aborto a la menor debido a que la ley prohíbe el aborto después de las 20 semanas de embarazo, salvo que la vida de la madre esté en peligro, por lo cual en este caso el embarazo estaba muy avanzado y la intervención no se haría en condiciones de seguridad para la paciente.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!