Roban animales en Venezuela para poder comer #HambreDeLibertad

La policía venezolana maneja como hipótesis que los animales fueron sustraídos “con la intención de comerlos”.

Actualizado el 16 junio 2020 20:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_vy6s7jeb

La crisis social, política y alimentaria en Venezuela parece no tener fin, ahora autoridades de la localidad investigan el robo de animales de un zoológico en el estado de Zulia, una de las hipótesis que se maneja sobre el móvil del crimen es que fueron hurtados para ser consumidos como alimento.

Este hecho ha sido considerado como un indicador más de la crisis y hambre que se vive en el país sudamericano ante una escasez crónica de alimentos.

Un elemento de la policía señaló que dos pecaríes fueron robados el fin de semana del Parque Zoológico de Maracaibo, capital del estado fronterizo con Colombia. “Lo que se presume es que es para comérselos”, dijo Luis Morales, funcionario de la policía regional del Zulia.

KAL|1_nnm1h5hl
© Carlos Jasso / Reuters/REUTERS
A lion sleeps inside a cage at the Caricuao Zoo in Caracas, Venezuela July 12, 2016. Picture taken July 12, 2016. REUTERS/Carlos Jasso - RTSJW8I

En tanto el jefe del zoológico, Leonardo Núñez, señaló que una ola de robos en las últimas semanas habían afectado a decenas de animales, incluyendo un búfalo que fue cortado en pedazos. En su opinión los robos fueron orquestados por “traficantes de drogas” que trataban de vender los animales.

Por su parte el mandatario Venezolano, Nicolás Maduro, señaló que la escasez de alimentos es culpa de una “guerra económica” orquestada por la oposición y financiada por Estados Unidos.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!