Se termina las FARC en Colombia

Hoy el país sudamericano proclamó el fin del conflicto con las FARC

Actualizado el 16 junio 2020 20:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_4r82rlfq
JAIME SALDARRIAGA/REUTERS

Hoy Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, en compañía del jefe de la Misión de Naciones Unidas (ONU) en Colombia, Jean Arnault, celebraron el final del proceso de desarme de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Iván Márquez, uno de los líderes de las FARC, anunció que dicha organización ha dejado la lucha armada para sumarse a la política, conforme a los acuerdos de paz suscritos en noviembre, tras cuatro años de negociaciones en La Habana, Cuba.

“Dentro de poco estaremos realizando el congreso fundacional del nuevo partido político que seguramente se llamará Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia”, señaló.

KAL|1_v2jns873

En tanto el presidente colombiano, en un acto simbólico cerró el candado del último contenedor, para posteriormente despedir al camión que transportaba las armas hacia una bodega situada en un punto en el centro del país.

“El día de hoy (...) le dijimos adiós a las armas de las FARC, hoy en efecto desapareció ya oficialmente las FARC como grupo armado, ya son ciudadanos colombianos sin armas”, señaló el mandatario.

Asimismo explicó que ese “fue un paso histórico y trascendental” para la vida en Colombia, de igual forma explicó que los antiguos combatientes ahora “seguirán haciendo su proselitismo político pero sin violencia”.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!