Turistas acosan a delfín bebé hasta matarlo

Turistas imprudentes causan la muerte de un delfín bebé en Almería. Conoce los detalles de la investigación de Equinac y cómo evitar este tipo de tragedias

Actualizado el 30 marzo 2023 12:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_8uignogv

Una cría de delfín, varado en la playa de Mojácar en Almería, España, murió a consecuencia de la imprudencia de turistas que, en su labor “altruista”, aprovecharon para tomarse unas cuantas selfies.

Entre el acoso de las personas, el cetáceo bebé murió al verse sometido a maltrato y estrés.

De acuerdo con la ONG protectora de animales Equinac, la cría lactante de la especie Stenella coeruleoalba, pudo haber muerto tras no soportar la presión de verse rodeado por decenas de personas.

Y aunque no culpa directamente a los turistas, sí reconoció que el acoso incidió en la muerte rápida del mamífero.

KAL|1_m40b6vm2

“Esta cría varó por estar enferma o perder a su madre, sin la cual no puede sobrevivir, pero agolparse sobre él para fotografiarlo y tocarlo, por supuesto que provoca que estos animales entren en un estado de estrés muy alto”, precisó Equinac en un comunicado a través de sus redes sociales.

Asimismo, criticó la “obsesión por tocar y fotografiar a animales que son extremadamente sensibles, así como la falta de empatía por un ser vivo solo, asustado sin su madre”, por lo que recomendó llamar a las autoridades correspondientes para evitar este tipo de tragedias.

“Se debió haber avisado al 112 (número de emergencia) antes, no abalanzarse a sacar fotos a una cría de delfín asustada y débil… estos animales están altamente protegidos; molestarlos, dañarlos o manipularlos está prohibido por ley”, precisaron.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!