#HambreDeLibertad Es liberado Wuilly Arteaga, violinista encerrado por régimen de Maduro

El joven artista fue detenido el 27 de julio durante una manifestación en contra del presidente venezolano.

Actualizado el 16 junio 2020 20:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_uo2yvx37

Este martes fue liberado el joven violinista Wuilly Moisés Arteaga, símbolo de resistencia y “protesta pacífica” para todos los presos políticos en Venezuela.

La decisión fue anunciada ayer por la noche por el nuevo fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, a través de su cuenta de Twitter, donde escribió que su liberación había sido de “manera cautelar”.

El violinista de las barricadas”, como es conocido, fue detenido el 28 de julio por la Guardia Nacional Bolivariana en una manifestación en la capital Caracas.

Fue acusado de “instigación pública y de tentación de sustancias incendiarias”, aunque de acuerdo con testigos, solo llevaba su violín, mismo que fue destruido.

El “guarimbero”, nombre con el que se les conoce a los opositores que se manifiestan en las calles, se sumó, junto con su novia Hazel Pinto, a las manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Sin embargo, la forma en que enfrentó a la policía de su país fue poco común, ya que lo hizo interpretando el Himno Nacional venezolano.

Durante esos enfrentamientos fue que Arteaga se convirtió en símbolo de la lucha de la sociedad civil venezolana contra el madurismo.

Por su parte, Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, quien fue liberado de prisión hace unas semanas para cumplir el resto de su condena en su casa, escribió un mensaje de apoyo al violinista y al pueblo de Venezuela.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!