#TrumpEnLlamas advierte a Maduro que podría intervenir militarmente en Venezuela

El presidente norteamericano afirmó que de seguir la represión en el país sudamericano, no descarta una “acción militar”.

Actualizado el 16 junio 2020 20:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_yiijpket

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó al mandatario Nicolás Maduro de intervenir militarmente en Venezuela si los actos represivos continúan en el país sudamericano.

“No descarto una acción militar en Venezuela. Es nuestro vecino. Estamos en todo el mundo, tenemos tropas en todo el mundo, en sitios que están muy lejos. Venezuela no está lejos. Y la gente está sufriendo, y está muriendo. Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo la opción militar si es necesario”.

A través de un comunicado, la Casa Blanca informó que Nicolás Maduro solicitó una llamada con el presidente Donald Trump, sin embargo, en éste se explica tajantemente que “Trump hablará con mucho gusto con el líder de Venezuela tan pronto como se restablezca la democracia en el país”.

Además, el anunció también menciona que “Trump ha pedido a Maduro respeto por la Constitución, elecciones libres y justas, la liberación de los presos políticos y el cese de las violaciones a los Derechos Humanos (...). Al contrario, Maduro ha elegido el camino dictatorial”.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!