/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Mundo/Nota
ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

#HambreDeLibertad Ex militar venezolano liga cercanos de Maduro con "El Chapo"

Los hijos del presidente de Venezuela podrían estar involucrados con el capo mexicano.

Redacción ADN40
viernes 11, agosto 2017
@adn40mx

Un presunto ex militar venezolano llamado Sunny Balza reveló en entrevista para la cadena colombiana NTN24, que personas cercanas al entorno del gobierno de Venezuela se reunían en la Isla Margarita con operadores del cártel de Sinaloa y su líder, Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, visitaba seguido ese destino turístico.


En sus declaraciones afirmó la relación de un primo de Diosdado Cabello, actual vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, con "mexicanos vinculados al cártel de Sinaloa".


Los hijos del narcotraficante fueron también vistos en la isla, en aguas del Mar Caribe, al igual que el propio "Chapo" Guzmán.


“Cada dos meses, cada tres meses Guzmán visitaba la isla. Entraba por vía marítima, por la marina del Concorde, eran los ingresos a la isla Margarita, y normalmente su estadía era en el área deEl Yaque, ya que tiene viviendas (...) allá en esa área”, detalló el ex militar en el adelanto de la entrevista divulgada ayer.


Sunny Balza, con orden de captura en Venezuela y en proceso de asilo en Estados Unidos, reveló que durante su estancia en la isla como comandante de una unidad militar adscrita al aeropuerto, fue testigo del traslado de cargas a bordo de aviones de la petrolera estatal Pdvsa, la cual carecía de control aduanal o policiaco.


En estos movimientos involucró a los hijos de Cilia Flores, actual esposa del mandatario venezolano Nicolás Maduro, así como al vicepresidente Tareck El Aissami.


En noviembre de 2015, dos sobrinos de Flores: Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, fueron detenidos en Haití por la Administración para el Control de Drogas​ (DEA) de Estados Unidos y trasladados a Nueva York.


Ambos declarados culpables en 2016, por planificar el envío de 800 kilos de cocaína a Estados Unidos.


En febrero pasado, el Departamento del Tesoro colocó en la lista de cabecillas del narcotráfico al vicepresidente venezolano Tareck El Aissami.


fcj


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.