Exembajadores de EU piden a Trump tratar a México como un socio estratégico

Seis embajadores de EU alertaron que romper el TLC con México traerá la catástrofe económica a su país.

Actualizado el 16 junio 2020 20:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_go4peg3q

Este martes a través de un artículo publicado por el Washington Post, seis exembajadores de Estados Unidos en México, se unieron para pedir al gobierno de Donald Trump, tratar a México como un socio estratégico y no romper el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

México es de enorme importancia para los Estados Unidos. Tenemos fuertes intereses estratégicos en una relación de respeto y colaboración con México, mientras trabajamos a través en nuestras diferencias en comercio, seguridad y migración” (sic), refirieron los embajadores en dicho artículo.

KAL|0_se2c74qm

Los embajadores que firmaron el artículo fueron John D. Negroponte, James R. Jones, Jeffrey Davidow, Antonio Garza, Carlos Pascual y Earl Anthony Wayne, es decir, los embajadores de Estados Unidos en México de 1989 a 2015.

Los seis diplomáticos reconocieron que si bien el TLCAN no es perfecto, tampoco es el “asesino de trabajos” que el presidente Trump ha sostenido que es. “Desde que el TLCAN fue firmado en 1993, los empleos estadounidense vinculados al comercio con México crecieron de 700 mil a 4.9 millones”, señalaron el texto.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!