La Asamblea Constituyente perseguirá opositores bajo el pretexto de “crímenes de odio”

Críticas e interpelaciones públicas a funcionarios o páginas de internet oficiales del gobierno serán considerados como “crímenes de odio”.

Actualizado el 16 junio 2020 20:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_oe9ttjxo

Con la conformación de la Asamblea Nacional Constituyente, las expresiones de rechazo de la población contra los miembros del régimen podrán ser perseguidos en Venezuela bajo el pretexto de “crímenes de odio”.

El fiscal general nombrado por la Asamblea Constituyente, Terek William, denunció ayer que su antecesora, Luisa Ortega, favoreció los “crímenes de odio” y advirtió que éstos ya no quedarán impunes.

Para las autoridades venezolanas, los “crímenes de odio” pueden ir desde la crítica pública hasta la agresión física, dichos delitos serán atendidos por la Comisión de la Verdad encabezada por Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Constituyente.

KAL|1_zp8qs8kq

En este contexto, Maduro, anunció el domingo que ordenó la captura por “delitos de odio” de las personas que “agredieron verbalmente” en un supermercado a una de las directoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández.

Asimismo Diosdado Cabello, uno de los hombres más poderosos dentro del oficialismo, advirtió que los dirigentes opositores podrían ser inhabilitados para ejercer cargos públicos también.

La oposición por medio del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, reafirmo que desconoce a la Asamblea Constituyente, al mismo tiempo que denunciado que la puesta en marcha de dicha comisión es una “grave violación de los derechos humanos”.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!