A 72 años de la bomba de Nagasaki

La primera bomba atómica de la historia, lanzada el 6 de agosto de 1945, mató a 140 mil personas en Hiroshima.

Actualizado el 16 junio 2020 20:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_s1lt543f

La mañana del 9 de agosto de 1945, Estados Unidos lanzó la bomba más poderosa del mundo, buscando la rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

Esta era más potente que la de Hiroshima y produjo la muerte instantánea de más de 80 mil personas. El 15 de agosto, tras la explosión de las dos bombas atómicas, el Emperador Hirohito, firmó la rendición incondicional de Japón ante Estados Unidos.

Esta fue firmada el 2 de septiembre, poniendole fin a la Segunda Guerra Mundial

Los sobrevivientes fueron marcados como los “hibakusha”, por la creencia que de que las afectaciones de la radiación eran contagiosas, además de que se reportó un incremento del 44% de padecer cáncer, además de que se duplicaron los casos de leucemia. A la fecha se siguen teniendo enfermedades a causa de la radiación.

Durante el 72 aniversario de la bomba de Nagasaki, el regidor de Nagasaki, Tomihisa Taue, instó a los países con arsenal nuclear a abandonar este tipo de armas y criticó al gobierno de Japón por no participar en los esfuerzos globales para su prohibición.

El aniversario de la bomba de Nagasaki coincide con una escalada en las amenazas entre Pyongyang y Washington. El presidente Donald Trump amenazó el martes a Corea del Norte “con fuego y furia”, y el ejército de la hermética nación dijo el miércoles que examina sus planes para atacar Guam.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!