#TrumpEnLlamas amenaza con “fuego y furia” a Corea del Norte

“Será mejor que Pyongyang no haga más amenazas a Estados Unidos”, advirtió el mandatario.

Actualizado el 16 junio 2020 20:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_4jyoqv3b

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha contestado nuevamente al régimen de Corea del Norte, al que advirtió “será mejor que Pyongyang no haga más amenazas a Estados Unidos, si no quiere encontrarse con una furia y un fuego que el mundo jamás ha visto”.

El mensaje emitido ayer a la prensa desde su retiro vacacional en Bedminster, Nueva Jersey, fue resultado de un informe de inteligencia en el cuál trascendió que el régimen de Norcorea desarrolló una ojiva miniatura capaz de albergar carga nuclear al interior de sus misiles balísticos.

De acuerdo con medios estadounidenses citando a la agencia de noticias norcoreana KCNA, Pyongyang respondió la advertencia de Trump, asegurando que “está examinando cuidadosamente un plan para atacar el territorio estadounidense de Guam con misiles de mediano a largo alcance”.

La investigación realizada por la Agencia de Defensa e Inteligencia, a la cual tuvo acceso el diario The Washington Post, develó el aumento de bombas nucleares bajo el poder de Corea del Norte; un total de 60 armas nucleares, según cálculos de la dependencia estadounidense.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!