La carta con la que 17 países van en contra de Venezuela

Países como Estados Unidos, México, Reino Unido y la Unión Europea han desconocido la Constituyente de Maduro.

Actualizado el 16 junio 2020 20:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ilcyst2j

La comunidad internacional ha incrementado la presión contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mientras la nueva Asamblea Constitucional asumió aún más poder al declararse como el órgano superior de todas las demás instituciones gubernamentales.

Este martes, en Lima, representantes diplomáticos de 17 países de América, encabezados por Brasil, Argentina, Canadá, Chile, México y Uruguay, aprobaron una declaración en la que condenan una “ruptura del orden democrático” en Venezuela y desconocen la Constituyente y sus actos.

Países como Colombia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y la Unión Europea también desconocieron la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Complot en contra de Maduro

Por su parte el presidente venezolano aseguró que la presión internacional en su contra responde a una campaña de Estados Unidos para desatar una intervención internacional en Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras en el mundo.

“Venezuela es el mayor botín, la joya de la corona, así se dice en los pasillos de Washington”, manifestó Maduro.

Declaración de Lima

Alerta de la “violación sistemática” de los Derechos Humanos y las libertades fundamentales en Venezuela y recrimina al gobierno de Maduro la existencia de presos políticos en el país.

El documento, que ha sido firmado por doce países, recoge 16 demandas realizadas por estos países al gobierno de Maduro, según han indicado en un comunicado conjunto.

Según el texto, estos países “declaran su decisión a no apoyar ninguna candidatura venezolana en mecanismos y organizaciones regionales e internacionales” y “su llamado a detener la transferencia de armas hacia Venezuela a la luz de los artículos 6 y 7 del Tratado sobre el Comercio de Armas”.

Notimex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!