#HambredeLibertad ¿Qué está pasando en Venezuela?

El que fuera uno de los países más prósperos de la América Hispana se encuentra atravesando por un crítico momento.

Actualizado el 16 junio 2020 20:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_8gvxa2tp

Venezuela se encuentra en el ojo del huracán por la inestable situación política en la que se encuentra. Nicolás Maduro, actual presidente de ese país, ha llamado la atención internacional por su férrea posición con respecto al control de la disidencia y sus políticas poco consideradas con el pueblo.

A raíz de la detención del opositor Leopoldo López ,quien se ha manifestado sin ningún miedo al régimen deMaduro, las autoridades internacionales han llamado la atención a Venezuela por sus posiciones políticas. Incluso, en un artículo de opinión del diario británico The Guardian, se comparó tanto la visión política como las acciones de Maduro con las del líder norcoreano Kim Jong-Un.

KAL|1_rffvegae

¿A qué se deben las manifestaciones en Venezuela?

KAL|1_y838hmur

La gran ola de manifestaciones en Venezuela están relacionadas a las arbitrarias decisiones de los gobernantes de nuestra hermana nación de América del Sur. Entre ellas, se encuentra la polémica decisión del Tribunal Supremo de Justicia, el cual emite una sentencia que permite ejercer competencias casi absolutas a la Asamblea Nacional.

Ese acto ha sido considerado por los opositores al régimen como un golpe de Estado, lo cual ha hecho que miles de personas salgas a manifestarse. Maduro, quien es sucesor deChávez, no ha tenido la capacidad de mantener la cohesión entre los diferentes grupos dentro de la estructura del gobierno.

Maduro, ha tenido también que hacer frente a una crisis económica ligada al tambaleo en el petróleo y a la descontrolada inflación. Tal ha sido el impacto de ello que supermercados en Venezuela reportan desabastos e, incluso, carencias. Un reporte, por ejemplo, aseguró que productos de la canasta básica venezolana, que se exportaban desde México, están “en los cielos” por el descontrol monetario de la región.

Esta crisis económica, política y social se traduce en protestas e indignación. El hecho de que Maduro tenga una visión trastornada del poder, que raya en lo conspiracionista, también ha prendido las alertas.

Actualmente, la oposición se encuentra en un momento crítico. Ante las arbitrarias detenciones y el aumento de presos políticos, se espera que el conflicto social aumente. Mientras tanto, la presión internacional crece para que se rectifiquen las acciones de la actual administración.

fjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!